Ciencias de la Familia y el consumidor

Creando Familias Saludables y Sustentables

 

El programa comprende cinco áreas de enseñanza que enfatizan aquellos conceptos y destrezas necesarias para el manejo de los recursos, las relaciones familiares y el logro de una calidad de vida óptima. Estas son las siguientes: Relaciones de familia y el desarrollo del ser humano en su ambiente social y ecológico; Administración del hogar y educación al consumidor; La vivienda y su ambiente; Fundamentos de la nutrición a la alimentación familiar; y, La ropa y el campo textil. Estas experiencias cumplen además, con el propósito de estimular la exploración de posibles ocupaciones relacionadas con las mismas.

ÁREAS DE ENSEÑANZA:

01

Relaciones de familia y el desarrollo del ser humano en su ambiente social y ecológico: en esta área se estudiará la familia y el ser humano en todas las etapas de su desarrollo físico, mental emocional y social, y la responsabilidad que tienen los padres de proveer situaciones deseables para lograr una vida familiar exitosa.

02

Administración y mantenimiento del hogar: en esta área se estudiará los procesos relacionados con la formulación de metas, la toma de decisiones y el uso y control de los recursos humanos, materiales y económicos que se utilizan en el establecimiento y la administración del hogar.

03

La vivienda y su ambiente: en esta área se estudiará los componentes físicos del hogar y su influencia en el desarrollo optimo del ser humano. Se enfatiza en los aspectos del ambiente físico de la vivienda de acuerdo con los recursos, valores y metas de la familia. También, se explica la importancia de mantener en óptimas condiciones el ambiente que nos rodea. Se incluyen conceptos básicos de la decoración del hogar y su influencia en la calidad de la vida familiar.

04

Fundamentos de la nutrición y la alimentación familiar: en esta área se estudiará la importancia de una buena nutrición en la salud del ser humano. Se trabaja en entender los beneficios de la utilización de los principios de nutrición en la selección y preparación de alimentos nutritivos para la familia.

05

La ropa y el campo textil: en esta área el estudiante adquirirá conocimiento sobre la ropa y los textiles, considerando el enfoque psicológico, social y estético que estos tienen para el individuo y la familia. Al mismo tiempo, analiza las diversas alternativas para adquirir y cuidar el vestido, de acuerdo con los recursos disponibles y los valores estéticos que se sustentan. También, realizará proyectos sencillos de costura.

Dirección postal:
P.O. Box 7884
Guaynabo, PR 00970

ama@amapr.org
info@amapr.org

Teléfonos:

787-720-6801
787-720-8915

Fax: 787-720-6841

  • Facebook App Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram App Icon

Copyright © 2014 American Military Academy. Todos los derechos reservados . La información y el material gráfico en este Sitio Web no podrá ser reproducido en cualquier forma material o transmitirse a ninguna persona sin el permiso de la American Miliatry Academy bajo la Ley de Derechos de Autor de 1988.